Consiguen engañar al lector de huellas del Samsung Galaxy S10

0

Los Samsung Galaxy S10 y S10+ fueron presentados durante el pasado mes de febrero y llegan para convertirse en la referencia del mundo Android durante esta primera mitad del año. Disfrutan de características que los diferencian del resto, como su lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla. Sin embargo, ¿supone un beneficio real esta nueva tecnología?

El usuario u/darkshark9 de Reddit ha publicado en Imgur un vídeo donde podemos ver con todo detalle su último logro. Ha conseguido desbloquear un Samsung Galaxy S10 con una huella falsa impresa en 3D.

Burlar la seguridad del S10 no es tan difícil como parecía
Lo ha explicado paso a paso en su publicación, lo único que ha tenido que hacer este usuario de Reddit es replicar su huella dactilar en una pequeña lámina transparente, gracias a una impresora 3D. Le bastó una fotografía de su huella en un vaso para conseguirlo. Tras el proceso, la ajustó sobre la zona adecuada del panel y, sin ningún problema, desbloqueó el dispositivo.

No ha pasado tanto tiempo desde que los lectores de huellas llegaron al mundo de los smartphones, pero la inmensa mayoría de dispositivos cuentan con uno hoy en día. La tecnología ha seguido avanzando y, tras conseguir una velocidad y seguridad envidiables en los sensores más tradicionales, fabricantes como Samsung, OnePlus o Huawei han decidido dar el salto a los lectores bajo la pantalla.

La principal ventaja de esta nueva tendencia es muy simple, se puede aprovechar mucho más el frontal de un dispositivo y no hay que recurrir a un lector de huellas trasero. Podemos apoyar nuestro dedo sobre la pantalla y acceder con seguridad, quizás no tanta visto lo visto, al dispositivo.

¿Merece la pena perder velocidad y seguridad por tener algo novedoso? Los lectores bajo la pantalla serán cada vez más rápidos y seguros pero, puede que lo mejor sea esperar hasta que tengamos ante nosotros una tecnología más madura.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.