Ejercicios para eliminar las varices

0

Las “rañitas” hacen mucho más que sólo lucir mal y son una señal de que la sangre no está llegando como debería a tus extremidades. Conoce estos ejercicios para eliminar várices de las piernas y saca esas faldas del closet.

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Preventiva las várices son uno de los problemas de circulación más comunes en el mundo y se originan por hábitos y condiciones de salud como:

  • Obesidad.
  • Vida sedentaria.
  • Hipertensión (presión arterial alta).
  • Tabaquismo y abuso del alcohol.
  • Colesterol y triglicéridos elevados.

Por esto, las venas varicosas pueden desaparecer en la mayoría de los casos, pero requieren un cambio de hábitos basado en dieta sana y activación física.

Ejercicio contra las varices
Mientras más se utilice una extremidad, mayor será la cantidad de sangre que el corazón envíe hacia esa parte del cuerpo, lo que da como resultado que los vasos sanguíneos crezcan y funcionen mejor.

Es por eso que científicos de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, sugieren ejercicios cardiovasculares y de resistencia para mantener las piernas sanas. Te recomendamos:

Estiramientos
Si tu problema de várices es fuerte, seguramente te costará empezar con la activación física, por eso lo mejor es iniciar con algo sencillo. Siéntate en el suelo, estira tus piernas e intenta alcanzarlas.

“Puntitas”
Este también es de los ejercicios de bajo impacto para empezar. Junta tus piernas, párate en puntitas y cuenta hasta 10 antes de bajar tus talones.

Nadar
Si tienes problemas en tus articulaciones o huesos, nadar es la opción, ya que te ayuda a mover todo tu cuerpo y mejora el funcionamiento del corazón sin exponerte a caídas o golpes. Te recomendamos hacerlo al menos una vez por semana.

Caminar
Recomendado prácticamente para todas las personas, realizar caminatas de 30 minutos diarios agiliza todos los sistemas del cuerpo, mejora la circulación, y acelera el metabolismo.

Bicicleta
Pedalear tres veces a la semana previene problemas cardiovasculares y hace que tus niveles de colesterol y azúcar en sangre se mantengan sanos. ¡Sal a dar un paseo!

Bailar
Recuerda que hacer ejercicio tampoco es castigo. Si te gusta moverte al ritmo de la música, te recomendamos hacerlo al menos 10 minutos al día. Esto fortalecerá tus extremidades y mejorará tu coordinación.

Saltos
Si ya te acostumbraste a hacer ejercicio diario, ¡sube de nivel! Puedes empezar con saltos pequeños, juntando tus piernas. Cuando sientas que es momento de algo más, intenta dar saltos más grandes con las piernas ligeramente separadas.

Recuerda que antes de empezar con ejercicios para combatirl las venas varicosas, debes consultar a tu médico y hacer un cambio de alimentación reduciendo la cantidad de carbohidratos y grasas que consumas.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.