Los mosquitos perciben el sudor humano

0

Los mosquitos siente atracción hacia los seres humanos. El sudor es su mayor atrayente. Por ello, tu perro quien no transpira como las personas puede disfrutar la noche. Sin embargo, la gran interrogante a lo largo de la historia es: cómo identifican el sudor humano.

Las proteína de los mosquitos
Una investigación ha encontrado una molécula de proteína en los mosquitos de fiebre amarilla (Aedes aegypti). Si ésta llegara a fallar confundiría a los insectos, pues no sabrían reconocer a los humanos.

Cuando un mosquito caza, las señales químicas en el aire se combinan con otra información, como el calor atmosférico, la humedad y la señal de algo que se puede morder.

La proteína llamada IR8a es una de las moléculas necesarias para detectar ácido láctico, un componente del sudor humano. Desde los años 60, diversos investigadores han analizado el ácido láctico. Éste podría ser una de las pistas del porqué los Aedes aegypti pican a los humanos.

El rol de la IR8a para detectar el ácido en el aire fue revelado como parte de evidencia importante: cómo los mosquitos mutantes se comportan.

Estos sin la proteína IR8a en funcionamiento —aunque con sus demás habilidad intactas— fueron sólo la mitad de propensos a acercarse a un brazo humano o a un calcetín con sudor que los normales: menos picaduras.

A pesar de la ventaja que representaría el auge de estos mosquitos mutantes para la salud pública, también presentaría un problema ambiental sobre la supervivencia de su especie, clave en los ecosistemas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.