Perros serían portadores de un virus letal

0

Según demostró un estudio realizado durante 10 años por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, una nueva mutación del virus de la Influenza A podría transmitirse de perros y gatos a los seres humanos.

Antes, se detectó que los perros podrían portar el subtipo H3N2, conocido como virus de la influenza canina. Cuando ocurrió la pandemia de gripe porcina, la cepa H1N1 también afectaba a los canes. Según el científico, los dos subtipos pueden interactuar y producir una nueva variación, ‘CIVmv‘.

Además, el estudio evidenció que los perros huéspedes de la variación infectan a los hurones, utilizados como representantes de los humanos en experimentos porque sus mecanismos de protección antivirus son similares. En efecto, suponen que el virus también amenaza nuestra especie.

CIVmv y sus peligros
El científico Song explicó que hay un verdadero peligro, pues la falta de inmunidad contra la nueva cepa hace muy difícil elaborar una vacuna para CIVmv

Asimismo, advierten del alto peligro de contagio del virus. En el caso del científico coreano, en su muestra con animales de un albergue, el 100 por ciento se infectaron y el 40 por ciento murió.

La CIVmv puede convertirse en un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, expresa Song.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.