Una copa de vino equivale a una hora de gimnasio

0

Si es que eres de las que nunca comenzará la dieta y las que a pesar de que está matriculada en el gimnasio no va nunca, entonces esta nota es para ti. Y es que según estudios recientes se ha comprobado que tomar una copa de vino tinto equivale a hacer una hora de ejercicio. Aquí te mostramos todos los detalles.

Y es que el vino contiene resveratrol, un antioxidante que se encuentra en las uvas rojas y que ayuda a mejorar las funciones de los músculos, como por ejemplo el corazón. Además, los científicos han determinado que este mismo antioxidante disminuye la capacidad para desarrollar cataratas y mejora la memoria notablemente.

Si te estás preguntando ¿cuántas copas debo tomar para obtener este beneficio? La respuesta es solo una copa diaria, ya que abusar de tomar vino también puede traer resultados contraproducentes.

Otro beneficio del vino es que te ayuda a tener una piel sana y lozana. Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra. Y es que el vino tinto contribuye al rejuvenecimiento de las células de la piel, ya que contiene flavonoides, compuestos que tiene efectos de antiflamatorios. Estos efectos van contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras enfermedades que afectan al organismo como, por ejemplo, al sistema cardiovascular u oncológicas.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.