Chismear es muy bueno para la salud

0

Si es que lo primero que haces al ver a tu mejor amiga es ponerse al día en los chismes del trabajo, estudio, etc te tenemos una buena noticia. Y es que chismear es muy bueno para la salud y no lo decimos nosotros sino una investigación publicada en la revista Social Psychology, el cual analizó miles de conversaciones diarias para comprender la naturaleza de los chismes.

Para determinar ello, los investigadores de la Universidad de California en Riverside analizaron conversaciones diarias de 467 personas durante un período de tiempo. Así se concluyó que las mujeres eran las que más chismeaban en comparación a los hombres, las personas más extrovertidas y amables eran las que tendían a chismear más que otras.

Según esta investigación, una persona promedio pasa 52 minutos por día chismeando. Sin embargo, el 75% de los chismes es de naturaleza no evaluativa o neutral, el 15% de los chismes son negativos y el 10% es positivo o halagador.

Así que si tú eres de las que se junta con sus amigas más cercanas a actualizarse en chismes, tranquilidad porque es bueno para la salud, ya que no todos los chismes son negativos y por ende es una manera de entretenerte y calmar el estrés.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.