El Día Internacional de la Luz

0

Este 16 de mayo más de trescientos eventos están registrados para llevarse a cabo en 60 países del mundo, reuniendo a una comunidad internacional de científicos, estudiantes y público en general.

Este 16 de mayo se conmemora en el mundo por segunda vez el Día Internacional de la Luz, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2017.

La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, el 16 de mayo de 1960. Ese día el ingeniero y físico estadounidense Theodore Maiman logró que un dispositivo construido con rubí produjera por primera vez una emisión estimulada de radiación.

El Día Internacional de la Luz, según los fundamentos de la Unesco, es también una jornada propicia para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida cotidiana de los seres humanos, especialmente en las áreas de ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible; y en campos tan diversos como la medicina, la física, la agricultura, las comunicaciones y la energía.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.