El lugar más profundo del océano

0

Victor Vescovo es un explorador de Estados Unidos que logró un récord sin precedentes. El empresario logró descender casi 11 kilómetros hasta llegar a lo más profundo del mar. Su experiencia pudo ser registrada en video y se viralizó tras ser compartida en YouTube.

A bordo de un nave sumergible, el hombre pudo realizar la inmersión más profunda realizada por un ser humano tras ingresar a la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico.

Desde el interior del submarino, Vescovo pudo observar el fondo marino por un lapso de cuatro horas, llegando a descubrir hasta cuatro nuevas especies, según indicó la BBC; sin embargo, la experiencia quedó mermada por la aparición de una bolsa de plástico en la grabación.

“Es casi indescriptible lo emocionados que estamos por lograr lo que acabamos de hacer”, declaró sobre la expedición que se volvió tendencia en YouTube; no obstante, “fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana del lugar más profundo del océano”.

Ahora los científicos buscan analizar las criaturas que recolectaron para ver si contienen microplásticos, teniendo como base que un estudio reciente indicó que este era un problema generalizado, incluso para aquellos seres que viven en las profundidades.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.