El vínculo entre madre e hija

0

La relación entre madre e hija siempre será muy fuerte. Sí es tu madre la que está allí cuando te enfermas, cuando tienes un problema e incluso cuando estás muy emocionada. Y es que desde pequeñas es la madre da la imagen de seguridad y apoyo. Si es que creías que esto sólo era algo teórico te equivocas, ya que ahora hay un estudio científico que lo corrobora.

Según una investigación publicada por el Journal of Neurosciencie, la parte del cerebro que regula las emociones es muy similar entre madres e hijas, muy distinto sucede entre madres e hijos y padres e hijos.

Y es que esto se da porque las conexiones entre madre e hijas son mucho más empáticas. Si bien el vínculo entre padres e hijo, padre e hija o madre e hijo se construyen a base de amor, el caso de las madres e hijas es mucho más fuerte porque hay una conexión más empática.

Según la investigadora, Fumiko Hoeft, de la Universidad de California en San Francisco, es mucho más probable que sea la madre la que entienda a la perfección lo que estás sintiendo cuando tienes un problema que tu padre y es mucho más fácil que se pueda poner en tus zapatos.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.