Las mamás millennials crían hijos más fuertes y felices

0

Ser madre siempre es un reto, pero las nuevas generaciones no lo están haciendo nada mal a la hora de educar a sus hijos. Según un estudio, las madres jóvenes no temen a los comentarios ajenos respecto a la crianza de los niños; al contrario, están dispuestas a cambiar la forma de ver la vida y la educación.

Además, gracias a la tecnología tienen a su alcance respuestas y herramientas que ayudan a descartar hechos desagradables, pues la información que internet nos regala permite adquirir conocimientos para los que antes no se tenía la oportunidad.

Si naciste entre los años 1980 y 1990 este título te toca ti. Ser mamá moderna o millennial es una experiencia relativamente nueva, esta generación no teme crear madres solteras o trabajadoras; ignorar comentarios negativos es una herramienta básica para la vida plena y feliz.

Un estudio realizado a cerca de 150 mujeres estadounidenses nacidas en esa década evaluó sus hábitos. Los sociólogos de la organización Walton Family Foundation afirman que los hijos de cada una de ellas están más predispuestos a una comunicación e interacción social alta.

• Niños de mente abierta
De acuerdo con los resultados, esta generación de niños estará más preocupada por asuntos como el cuidado de los animales, amor por la naturaleza, el inicio temprano del vegetarianismo, además de que tendrán aceptación y liberalismo a hacia otras etnias, sin mencionar la disminución del racismo.

Incluso, se ha regresado a las prácticas tradicionales como lactancia materna, colecho y porteo, y muchas otras que años atrás se dejaron de hacer. Lo anterior con el fin entender a los hijos y pasar tiempo de calidad con ellos.

• Mamá de tiempo completo
Una mujer fuerte y capaz no teme decir que se queda en casa todo el día a cuidar de su hijo y hacerse cargo del hogar; tampoco aquella que sale a trabajar todo el día para generar ingresos; mucho menos la mujer que sola puede sacar adelante a más de uno, son multitasking. Se estima que alrededor del 22 por ciento de las madres en el mundo lo son, algo así como nueve millones de mujeres, según Infobae.

En todos los tiempos ha habido personas que, por sistema, critican a otros aunque no haya un motivo suficiente para hacerlo. Sin embargo, una mamá millennial no tiene tiempo de escuchar comentarios negativos o “consejos” contraproducentes, por ello elige muy bien a sus amistades.

• En línea
Otro de los hábitos que arrojó el estudio es que tienen perfil en al menos tres diferentes redes sociales que le ayudan a compartir tips o experiencias de ciertas acciones, lo cual es muy adecuado cuando se trata de economizar y hacer las tareas más prácticas.

El celular o laptop se convirtieron en una herramienta clave para organizar desde un proyecto hasta la lista de las compras. Les gusta estar informadas, aclarar cualquier duda y dejan atrás ciertas ideas arraigadas. Son madres orgullosas de lo que hacen y cómo lo hacen.

• Rompen los estereotipos
Un trabajo regional encuestó a mil madres y padres en cinco países latinoamericanos, presentado por el Latam Fest de ESOMAR (reúne a más de 130 colaboradores de diferentes países), y determinó que cerca del 23 por ciento de las mamás modernas quieren hijos que valoren el papel de la mujer, contra un 12 por ciento de las que tienen más de 40 años, es decir, hay cambios significativos en la crianza.

Recuerda no importa la edad en la que te convertiste en madre, la palabra convence, pero el ejemplo arrastra.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.