Ya no se pueden usar versiones viejas de los programas de Adobe

0

Creative Cloud, la plataforma que permite tener todas las apps de Adobe al día, cuenta ahora mismo con la versión 2019 de los principales programas, incluyendo los mencionados Photoshop, Lightroom o Premiere Pro, además de Animate y Media Director. Sin embargo, también era posible descargar versiones anteriores de CC 2019, pero eso ya no va a ser así a partir de ahora.

Los usuarios de los programas de Adobe están recibiendo mensajes de que estarían infringiendo potencialmente los derechos de autor de la compañía si siguen usando versiones antiguas sin soporte. La compañía argumenta que sólo ofrece soporte para las dos versiones más recientes de los programas, y cualquier persona que esté usando versiones previas puede «enfrentarse a demandas por infracciones de derechos de terceros», y que lo hacen por «un litigio legal que está en desarrollo actualmente».

Photoshop o Lightroom ya no se pueden piratear cambiando el DLL
La compañía no especifica quienes son esos terceros, pero lo más probable es que sea Dolby, que demandó a Adobe en marzo por usar de manera incorrecta la licencia de la compañía al engañar con los números cuando sus aplicaciones dieron el salto a la versión basada en la nube. Licenciar tecnologías de Dolby les salía más barato basándose en las ventas físicas de su software sin contabilizar las online, ya que el acuerdo fue firmado antes de la creación de Creative Cloud. Por ejemplo, hay packs que ofrecen acceso a dos o cuatro apps de Creative Cloud, pero Dolby sólo recibe el pago por el uso de la licencia una vez en lugar de cuatro.

Por tanto, Adobe obtiene un doble beneficio avisando de esto. Por un lado, puede acusar de infringir derechos a todas las personas que usen versiones antiguas, ya que al parecer habrían puesto solución al problema en las más modernas y lo estarían cobrando de manera adecuada. Además, desde CC 2019 no se puede piratear Photoshop ni otros programas de la compañía con el tradicional método que permitía crackear los programas con simplemente cambiar un DLL.

El problema es que muchos usuarios, incluso teniendo el programa original, no pueden usar CC 2019. Esta versión obliga a tener Windows 10, ya que no es compatible con Windows 7 ni 8.1.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.