¿Como evitar la infidelidad?

0

Si es que creía que ser infiel es la ausencia de deseo por la pareja estás muy equivocada. Según el psicólogo, escritor y terapeuta Walter Riso la infidelidad se da porque aún cuando tenemos una relación estable y feliz nos encontramos en nuestra vida con diversas tentaciones. La clave es saber decir que no.

Y es que para este psicólogo ser fiel es un trabajo de voluntad y autocontrol. La fidelidad es una actitud de poner una alerta y de decir “no voy a poner en riesgo algo que vale realmente la pena”.

Riso asegura que la pareja debe valorarse mutuamente y saber que su relación es valiosa y que una infidelidad arruinaría toda esa magia y conexión que han construido a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay personas que son más proclives a ser infieles, en general son las personas que se perciben como “incorruptibles”, estas son las que tienen más probabilidades en “sacar los pies del plato”.

Y es que este tipo de personas bajan la guardia y creen que el amor los volverá inmunes a otra persona que pase por su lado y eso es vivir en una mentira porque tentaciones habrá siempre. Lo importante es saber lidiar con las tentaciones.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.