WhatsApp lanzará un sistema de pagos

0

WhatsApp sigue dando pasos en su modelo de negocio para hacer transferencias con dinero y cibermonedas. Y es que según un informe publicado por Business Today, la aplicación de mensajería instantánea lanzará un sistema de pagos a finales de este año en la India.

Esto se confirma ya que Will Cathcart, jefe global de la filial de Facebook, dijo el miércoles que ha estado probando esta forma de pago en la India desde el año pasado.

Esta no es la primera vez que WhatsApp experimenta con el tema de transferencias y pagos online, de hecho, en México ya es posible. Además, el año pasado sabíamos que la app permitiría hacer transferencias seguras con ciberdinero lo que confirma los pasos de Facebook con Lybra.

Esto unido a la fusión de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram para el año que viene hará posible el envío de pagos con este dinero entre las distintas plataformas, aunque habrá que ver cómo y cuándo.

En todo caso, Lybra es una app de Facebook para enviar ciberdinero que no se puede usar en la India ya que allí las cibermonedas están prohibidas. Por eso es que WhatsApp busque un nuevo sistema de dinero normal mediante mensajes con el que pretende aumentar el número de usuarios para seguir liderando el mercado de aplicaciones más descargadas.

En el caso de la India comenzará a funcionar el sistema WhatsApp Pay a finales de este año. WhatsApp Pay haría que enviar dinero fuese tan fácil como enviar un mensajes. Además, la compañía estaría pensando en lanzarlo en otros mercados internacionales.

Sin embargo, todo esto no será posible hasta que Facebook desarrolle un sistema para almacenar datos de forma segura que sea aprobado por el Banco de la Reserva de la India que según esta noticia es posible que tenga listo este mes. Por lo que es muy probable, caso de conseguir la aprobación, que WhastApp comience con este sistema en la India y después lo haga en otros países, pero eso sería para el año que viene.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.