Como olvidar un amor

0

Todas hemos pasado por una relación que nos ha marcado la vida y nos ha costado superarla. Si es que aún te encuentras en el proceso de superación, aquí te mostramos 5 pasos para olvidar un gran amor del pasado, según estudios científicos. Sigue atentamente cada uno de estos pasos y verás que sí lo lograrás superar.

Llorar y llorar: Muchas personas se tratan de hacer las fuertes al terminar una relación, sin embargo es bueno que no te reprimas y llores y te desahogues, así podrás generar que todos los sentimientos fluyan y acelerar el proceso de superación. Los expertos coinciden en que lo primero que se debe hacer es llorar, soltar la cólera y pena.

Concentrarse en lo malo: Basta de idealizar a la persona y concéntrate en lo malo. Según un estudio publicado en el Journal of Expermiental Psychology, las personas que se concentran en lo malo que pasó en la relación pasada se sienten menos destruidos que las personas que sólo se acordaban de los buenos momentos.

No hablar sólo del mismo tema: Está perfecto que te desahogues y hables de tus problemas pero tampoco es para que siempre hables de lo mismo. Los psicológos dan unas dos o tres sesiones para que las personas se desahoguen pero no recomiendan hablar del mismo tema siempre porque hace que la herida siga sangrando.

No comenzar una nueva relación: Olvídate de la frase que “un clavo otro clavo” porque lo único que lograrás es dañar a otra persona. Buscar una nueva pareja sin vivir un duelo no es una buena idea, según los expertos.

Cero contacto: Los expertos sugieren que al menos debes dejar de contactar a tu ex por lo menos unos SEIS meses. Así como lo lees. Y es que debes de cerrar bien este capítulo en tu vida para volver a tener contacto con tu ex.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.