Sony abre el acceso multijugador multiplataforma de PS4

0

El mundo de los juegos de consola podría estar a punto de abrirse mucho más. Durante mucho tiempo, Sony se resistió a permitir que las personas jugaran juegos de PS4 con sus amigos en otras plataformas. Abrió la puerta con una versión beta de juego cruzado para Fortnite hace poco más de un año, y ahora permite a todos los desarrolladores hacer uso de las capacidades multiplataforma.

En los últimos 12 meses, juegos como Rocket League, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Dauntless, Paladins, Smite y Realm Royale han permitido el juego cruzado de PS4 con otras consolas. Los jugadores de Xbox One y PC también podrán enfrentarse a sus amigos de PS4 en Call of Duty: Modern Warfare a finales de este mes. Algunos otros juegos, incluidos Disc Jam, EVE: Valkyrie, Final Fantasy XIV y Street Fighter V , permiten a los jugadores de PS4 y PC jugar esos títulos entre ellos.

Sony no tuvo un anuncio llamativo acerca de sacar el juego cruzado de la versión beta: reveló la noticia casi como un aparte en una historia de Wired sobre sus ambiciones de juego en la nube . Varios otros títulos importantes ofrecen juego cruzado entre plataformas que no son de PS4, en particular Minecraft y Roblox , por lo que será interesante ver qué desarrolladores adoptan la nueva apertura de Sony.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.