Crean nueva píldora anticonceptiva que se toma una vez al mes

0

De acuerdo a un artículo compartido por la Science Translational Medicine el nuevo anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad suficiente de compuesto durante tres semanas con la misma efectividad. Al ingerirla la cápsula se mantiene en el estómago y gracias a los fluidos gástricos, se expande y libera el efecto anticonceptivo.

Las pruebas realizadas con porcinos mostraron resultados positivos, si bien obviamente faltan más pruebas y otros procesos para que finalmente sea lanzada al mercado, parece cuestión de tiempo para quitarnos la fatídica tarea de tomarla religiosamente todos los días, cuando sabemos que se nos puede olvidar un día o podemos no tomarla a tiempo, no es tan sencillo como parece.

«Contar con una versión mensual del compuesto anticonceptivo podría tener un impacto tremendo sobre la salud global», señaló Ameya Kirtane a Science Translational Medicine.

Excelente propuesta de la ciencia que sigue intentando hacernos la vida más fácil, y no sólo pone la responsabilidad en ellas, también hace poco se anunció la inyección anticonceptiva para hombres, creo que vamos por buen camino.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.