¿Facebook nos espia?

0

Que Facebook recopila toda la información que puede sobre sus usuarios es algo que no sorprende a nadie. Sin embargo, sí lo ha hecho que ahora, los de Marck Zuckerberg estén dispuestos a mostrar a todas aquellas webs de las que recopilan la información de sus usuarios que necesitan para después, priorizar el contenido que le muestran, sugerirles grupos y sobre todo, ofrecerle publicidad que se adecue a cada perfil de potencial comprador.

Según reconoce el propio Facebook, el nuevo resumen que ofrece tanto desde su ‘app’ como desde su verisión de escritorio, el usuario puede ver (y descargar) un resumen de toda la información que la red social recibe de la actividad de los usuarios registrados en otras aplicaciones e incluso en sitios web. Además, desde ahora permite también a quienes lo soliciten, desconectar esa información de la cuenta, para que no esté asociada personalmente con su perfil de cliente.

“La actividad fuera de Facebook es un resumen de actividad que los negocios y las organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones, como visitas a sus ‘apps’ o sitios webs. Usan nuestras herramientas empresariales, como el inicio de sesión con Facebook o el píxel de Facebook, para compartir esa información con nosotros”, ha aclarado la compañía de Menlo Park.

Acceder a tus datos
Para ver de qué fuentes está cogiendo Facebook los datos de cada uno de sus usuarios, solo hay que seguir los siguientes pasos:

Acceder desde la versión de escritorio: En la parte superior de la plataforma, desplegar el menú que se desprende de la flecha > ‘Configuración’ > En la parte superior izquierda, ‘Tu información de Facebook’ > En el menú central ‘Actividad Fuera de Facebook’.
Acceder desde la ‘app’: Desde el menú hamburguesa de la parte inferior derecha de la ‘app’ (las tres rayas), hacer ‘scroll’ hasta la parte inferior > ‘Configuración y privacidad’ > ‘Configuración’ > ‘Actividad Fuera de Facebook’.

¿Qué se puede ver?
Tal y como ha comunicado la compañía de Zuckerberg, esta nueva herramienta permite a los usuarios registrados en su plataforma ver un resumen de la actividad realizada en la red además de la cantidad de interacciones que recibe Facebook así como cómo las recibe. En concreto, en esta página la red social puede mostrar si conoce o no las acciones que has realizado en algunos sitios, en concreto, si has abierto una ‘app’, si has iniciado sesión en una ‘app’ con Facebook, si has visto el contenido de una ‘app’ o web, si has buscado un artículo, si has agregado un artículo a un carrito, si has llegado a realizar una compra e incluso si has hecho una donación.

Facebook permite también ahora que todas las personas que cuenten con un perfil puedan ver cuándo su plataforma ha recibido la última actuación, y ha especificado que en estos datos se incluyen actualizaciones de ‘apps’, por lo que se puede quedar registrada actividad en la misma sin necesidad de que se haya abierto. Además, la empresa ha querido recalcar que puede que algunos usuarios no reconozcan alguna actividad registrada y ha explicado que esto se debe a que en ocasiones Facebook envía esta información a un proveedor de servicio de datos o agencia de marketing.

“Los negocios y las organizaciones pueden utilizar proveedores de servicios de datos o agencias de marketing de terceros para analizar y conocer las interacciones de sus clientes en sus ‘apps’ y sitios web. Luego, esos proveedores o agencias pueden utilizar nuestras herramientas empresariales para enviarnos tu actividad en nombre del negocio o la organización”, han indicado.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.