La voz de una antigua momia

0

La humanidad es la tecnología más avanzada que haya existido. Los logros científicos que hemos logrado en los últimos cien años no tienen paralelo, desde el aterrizaje en la luna hasta la creación de teléfonos inteligentes que nos brindan un acceso interminable a la información.

Y ahora, los investigadores respondieron la pregunta que lo cambia todo: ¿cómo suena una momia?
Ehhhhhh
Así es, amigos, siglos de avance humano condujeron a este sonido involuntariamente hilarante. Ehhhhhh

Investigadores de la Universidad de Londres escanearon la boca y la garganta de Nesyamun, un antiguo sacerdote egipcio momificado, y lo imprimieron en 3D. Luego construyeron una laringe electrónica y reconstruyeron cuál sería el sonido que haría si volviera a la vida, dijo el científico del habla David Howard al New York Times .

Las momias han tenido un momento en línea en los últimos años, desde el «jugo de momia» viral que se filtró de un sarcófago hasta el (también) «queso de la tumba» viral que se descubrió en 2018. Obviamente, el público quería consumir ambos artefactos malditos, a pesar de ser cerrados por funcionarios de salud. Es hora de que las momias también tengan voz en el asunto.

Este avance puede sentar las bases para comprender y escuchar cómo la gente hablaba hace miles de años. Hasta ahora, el estudio publicado en Scientific Reports solo ha podido recrear un sonido.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.