Samsung arroja luz sobre su proyecto ‘artificial humano’

0

Samsung ha estado promocionando su proyecto Neon ‘artificial human’, y ahora está más claro en lo que implica esa iniciativa. El líder del proyecto, Pranav Mistry, ha publicado un avance que confirma efectivamente que Neon es nada menos que un esfuerzo por crear avatares realistas. Los seres digitales se basan en «datos capturados», pero pueden generar sus propias expresiones, movimientos y dichos en varios idiomas. Si bien la imagen estática no revela mucho más que eso, algunos descubrimientos recientes ayudan a llenar los vacíos.

Una serie de videos desenterrados por los usuarios de Reddit y compilados por Good Content (a continuación) parece ofrecer más detalles. En al menos un caso, Samsung parece haber capturado la imagen y la voz de un actor para usarlas como punto de partida para un avatar de neón: las apariencias y expresiones son realistas porque inicialmente se basan en personas reales. Cuando se trata de sus propósitos prácticos, Mistry insinuó en una entrevista reciente de LiveMint que los humanos producidos digitalmente como estos podrían servir como «presentadores de noticias virtuales, recepcionistas virtuales o incluso una estrella de cine generada por la IA». Pondrían una cara más cálida y accesible a los asistentes de inteligencia artificial que de otro modo podrían parecer fríos y robóticos.

Hay muchas preguntas restantes. ¿Son estos avatares 3D, o simplemente 2D hábilmente manipulados? ¿Cuánta autonomía tienen? ¿Y cuándo podría la gente ver a Neon en el mundo real? Se espera que Samsung diga más en el CES el 6 de enero, aunque no es seguro que obtendrá tantas respuestas como desee.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.