Consejos para vivir solo

0

Empezar a vivir solo implica mayores responsabilidades, especialmente en el aspecto financiero pues no muchos jóvenes saben identificar de manera objetiva las prioridades dentro del hogar. Por ello, mantener tus ingresos y egresos organizados son la clave para llegar a fin de mes sin contratiempos o deudas.

Aprovecha las rebajas
Lo recomendable es aprovechar los descuentos en alimentos, vestimenta y productos que aún cuenten con una vida útil larga. Con el monto ahorrado puedes iniciar una cuenta de ahorro en Caja Piura, con la finalidad de tener un respaldo económico ante cualquier imprevisto.

Registra los gastos
Mediante una libreta física o digital, detalla todos los gastos del mes. Detectarás fácilmente los pagos extras que podrías reducir, manteniendo tu economía personal estable y evitando endeudarte los últimos días del mes.

Realiza un presupuesto mensual
Establece un presupuesto mensual con tus gastos fijos (renta, comida, agua, luz, etc) y tus gastos variables (salidas sociales, entradas a eventos, etc). Procura que tus egresos no superen el 70% de tus ingresos mensuale s.

Digitaliza el pago de tus servicios
Una opción para ahorrar tiempo y dinero es realizar el pago de servicios mediante canales digitales. En la actualidad muchas entidades financieras, como Caja Piura, cuentan con aplicativos móviles que te permiten estas transacciones de manera segura y rápida desde tu hogar.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.