Las manchas blancas en las uñas

0

Las uñas pueden revelar alguna enfermedad en tu organismo. Si es que tus uñas presentan manchas blancas o color amarillento es porque podrían ser síntomas de algunas enfermedades.

Manchas blancas
En la mayoría de los casos, las manchas blancas en las uñas son producto de una alteración inofensiva como, por ejemplo, el uso del esmalte, un pequeño golpe, entre otros factores. Sin embargo, cuando estas manchas son grandes y aparecen con mucha frecuencia podrían indicar síntomas graves como insuficiencia renal o cirrosis. En este caso es recomendable que acudas al médico.

Al contrario de lo que se piensa, las manchas blancas en las uñas (leuconoquia) no es causada por la deficiencia de calcio, pero sí por la falta de zinc.

Color amarillo
Si es que tus uñas tienen un color amarillento podría ser por el abuso de esmaltes o también por enfermedades como psoriasis o infecciones por hongos o bacterias.

Hongos
Este problema es el más frecuente y pueden aparecer zonas amarillentas o blancas en la uña. Si es que ves esto también te recomendamos acudir al médico.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.