“The Eyes of Darkness” Novela china predijo el coronavirus hace 40 años

0

Un thriller de suspenso estadounidense del año 1981 denominado “The Eyes of Darkness” ha cobrado notoriedad en la prensa china debido a las coincidencias de su contenido con el brote del la epidemia del coronavirus que -al día de hoy- ha ocasionado la muerte de más de 1.300 personas.

Según destaca el diario “South China Morning Post” (SCMP), el libro de ficción, publicado hace 39 años, trata sobre la propagación de un virus creado en un laboratorio militar como parte del programa de armas biológicas de China. El nuevo virus es denominado “Wuhan-400” debido a que fue desarrollado en Wuhan, la misma ciudad donde se originó el coronaviris.

Además, el libro señala que dicho laboratorio está ubicado a las afueras de Wuhan, lo cual es otra similitud ya que esta ciudad acoge actualmente el Instituto de Virología de Wuhan, que alberga el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro de China (donde estudian los virus más mortales), destacó SCMP.

El diario hongkonés consultó a personas vinculadas a la literatura si este hecho era una “escalofriante coincidencia” o un caso de cómo un escritor se convierte en “profeta involuntario”.

Alberto Wan, dueño de una editorial en Hong Kong, destacó que la ciudad de Wuhan ha sido un lugar de muchas instalaciones de investigación científica, incluso de las que dominan la virología y microbiología, motivo por el cual Dean Koontz habría usado esta información para crear una historia “convincente e inquietante” como la que plasmó en “The Eyes of Darkness”.

Mientras que al autor hongkonés de novelas sobre crímenes Chan Ho-kei dijo que escritores de ficción siempre intentan imaginar cuál sería la realidad. «Es muy probable que escriban algo así como una predicción. Por supuesto, es extraño cuando los detalles chocan, pero creo que es solo una cuestión de matemáticas ”, afirmó.

En la actualidad un total de 1.367 personas han fallecido en China continental por el coronavirus y otras 60.000 han sido contagiadas desde el inicio de la epidemia. El aumento del número de infectados se debe a una modificación en la forma de contabilizar a los pacientes, que amplía la noción de casos positivos.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.