Google presenta el nuevo teclado Braille

0

Google ha estrenado el teclado braille en los dispositivos Android para que puedan usarlo en sus teléfonos.

Bajo su nombre TalkBack, lo que hace es dividir la pantalla del usuario en seis zonas donde cada uno represente los seis puntos del alfabeto braille que significa letras, números y caracteres especiales.

Al momento de tocarlos pueden ser usados en diferentes combinaciones, de esta manera, los usuarios de Android podrán teclear en un formato que ya conocen. Por el momento, solo estará disponible en inglés a partir del 9 de abril para los móviles que tienen el Android 5.0 o las versiones posteriores.

De acuerdo con el comunicado de Google donde anuncia su nuevo teclado, asegura que servirá para muchas personas con condiciones limitadas: “Como parte de nuestra misión de hacer el mundo de la información universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda expandir ampliamente la alfabetización en braille y la exposición entre la gente ciega y con baja visión”.

USO DEL TECLADO BRAILLE
Para comenzar a usarlo, sigue estos pasos para activar la opción de “teclado braille”:

  1. Ingresa a “Configuración”.
  2. Luego, ve a “Accesibilidad”.
  3. Activa la opción de “TalkBack”.
  4. ¡Listo! Ya puedes usarlo.

Una vez que configure el teclado, use tres dedos para deslizar hacia arriba en su pantalla e intente practicar con el tutorial de gestos.

El teclado se puede usar en cualquier lugar donde normalmente escribiría y le permite eliminar letras y palabras, agregar líneas y enviar texto. Puede encender y apagar el teclado tan fácilmente como cambiar entre teclados internacionales. Cabe resaltar que los gestos TalkBack no son compatibles cuando el teclado está encendido.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.