Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos

0

La insólita medida fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra y estipula que las personas de sexo masculino solo podrán salir de casa los lunes, miércoles y viernes, en tanto que las mujeres serán autorizadas los martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir de su hogar.

“Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de género hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policia tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas, nuestro gobierno es inclusivo”, afirmó Vizcarra.

Sin embargo, la activista trans y excandiata al parlamento Gahela Cari expresó su “preocupación” por la medida, afirmando que en Perú los miembros de las fuerzas del orden son “quienes han perpetrado más casos de violencia contra las personas trans”.

“A lo largo de la cuarentena han habido una serie de casos donde se ha vulnerado el derecho a la identidad de las personas trans y hemos sido sometidas a burlas y humillaciones”, agregó Cari, de 27 años, en un video divulgado en Twitter.

La nueva restricción se asemeja a una versión en humanos del sistema “pico y placa” que rige para los vehículos en el marco de un plan de descongestión de la capital peruana. Según ese sistema, los autos cuya matrícula termina en número impar circulan determinados días de la semana, y los de número par otros.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.