Windows 10 May 2020 Update

0

La primera gran actualización de Windows 10 del año 2020 acaba de ser lanzada de forma oficial. Esto quiere decir que estará distribuyéndose de forma progresiva a todos los usuarios del sistema a partir de hoy y a lo largo de los próximos días.

La Windows 10 May 2020 Update, versión 2004, también conocida como versión 20H1, no es considerada una del estilo «service pack» como fuese la de noviembre del 2019, pero de forma similar está más enfocada en estabilidad y rendimiento que en nuevas funciones.

Esta nueva versión llega con mejoras en la búsqueda, Cortana, los escritorios virtuales, la accesibilidad, el subsistema de Windows para Linux, y hasta los emojis, el bloc de notas y la calculadora han recibido actualizaciones. Puedes revisar al detalle todas las novedades desde aquí.

Cómo actualizar a Windows 10 2004

Lo primero es lo más importante, tienes que tener tu versión de Windows 10 al día, es decir, debes encontrarte en la versión 1909 del sistema para poder recibir esta actualización lo más pronto posible.

Lo siguiente, sí Windows 10 no te ha mostrado una notificación automática ofreciendo la actualización, puedes ir a Windows Update y hacer una búsqueda manual: presiona la tecla de Windows + I, selecciona Actualización y seguridad y haz click en «Buscar actualizaciones».

Cómo descargar el ISO de Windows 10 2020

  • Descarga la herramienta de creación de medios desde este enlace.
  • Ejecuta el archivo descargado «MediaCreationTool2004.exe».
  • Acepta los términos de la licencia.
  • Aquí podrás seleccionar la actualización del equipo o la creación de un USB/DVD para instalación o actualización de otro equipo.
  • En nuestro caso seleccionamos la creación.

Puedes optar por crear una unidad flash directamente mediante esta herramienta o descargar el archivo ISO para quemarla con tu herramienta preferida más tarde.

En todos los casos tendrás la posibilidad de instalar Windows 10 2004.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.