El ‘anillo de fuego’

0

Este próximo domingo -un día después del solsticio de verano- se podrá observar un eclipse anular de Sol o ‘anillo de fuego’, que dará la bienvenida al verano.

Este tipo de fenómenos se dan cuando la luna pasa directamente por delante del sol, aunque sin taparlo del todo, quedándose con una estela en forma de aureola brillante alrededor por unos minutos.

Se trata de un tipo de eclipse que solo se da cuando la luna se encuentra más lejana en su órbita, dejando en el cielo un anillo de llamas, distinto al que tenemos más familiarizado en nuestra mente cuando el satélite cubre por completo el diámetro del sol.

Esta vez será visible al norte de la India. En otras regiones de Australia o el sureste de Europa presenciarán una menor cobertura del sol por parte de la luna. En áfrica, el fenómeno podrá observarse al amanecer en países como la República del Congo, mientras que en Yemen, Omán, Pakistán, China y Taiwán podrán hacerlo durante todo el día.

Como parte de las singularidades que dejará, se sabe que las arañas rompen sus redes durante los eclipses, y los murciélagos se animan a volar a plena luz del día.

Se recomienda no confiarse y tener equipo de protección adecuado para poder mirar hacia el cielo para observar el eclipse, aunque sea solo por unos minutos. Un sol eclipsado es capaz de causar daño ocular permanente y ceguera.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.