George Floyd: Autopsia ordenada por familia concluye que afroestadounidense murió por asfixia

0

La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que falleció hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), confirma que perdió la vida por «asfixia debido a una presión sostenida».

«Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia debido a una presión sostenida», dijo el abogado Ben Crump, en un momento en que la indignación por la actuación de la policía generó una ola de protestas en Estados Unidos.

De acuerdo a ese examen médico, «hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro», señaló el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, citado por medios de comunicación.

Hubo una primera autopsia
Esta información se revela después de que la primera autopsia realizada por el servicio médico del condado apuntara a que Floyd murió por una combinación de factores, entre ellos la inmovilización, pero también debido a patologías subyacentes. Sobre este punto la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan, indicó que «hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática».

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

Derek Chauvin, el policía que inmovilizó al fallecido, fue arrestado el viernes y se le imputaron cargos por homicidio involuntario, según los resultados de la primera autopsia que reveló que Floyd padecía daños en las arterias coronarias. La familia, en desacuerdo con esta tesis, busca que el agente sea acusado de homicidio en primer grado y que otros tres agentes que también estaban en el lugar sean procesados.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.