La F1 confirma el regreso a la actividad

0

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha proporcionado una actualización a los seguidores sobre los últimos desarrollos en el calendario 2020 de F1, incluida una fecha y lugar de inicio objetivo. Esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendría lugar a finales de junio, no se llevará a cabo, pero en el gran circo ya tienen preparado su plan para empezar en julio, concretamente en Austria, por todo lo alto.

«Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras», explica Carey.

El otro gran inconveniente al que se enfrentan prácticamente todos los deportes es si habrá público en su vuelta a la acción. En el caso de F1 parece que todo comenzará a puerta cerrada, pero con esperanzas de acabar el año con público en las gradas. «Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero esperamos también que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si hay seguridad de abordar tanto los riesgos como los posibles problemas», comenta Carey. «La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante»; advierte.

Este plan de inicio de mundial para julio será un alivio para muchos equipos pequeños de Fórmula 1 que empezaban a sufrir económicamente. «También hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y poder convertir la F1 en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia covid-19», confiesa Carey.

El dueño del gran circo quiso terminar remarcando que esto es un plan inicial, pero nada es definitivo, ya que están sujetos a la evolución del virus. «Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva tal y como lo conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros seguidores compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general», finaliza.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.