Las pantallas extensibles

0

De LG Display hemos visto paneles flexibles que se enrollan y hasta paneles OLED transparentes. ¿Qué será lo próximo? Según ha anunciado la compañía hoy, uno de sus próximos grandes proyectos serán los paneles extensibles.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur han elegido a LG Display para desarrollar su proyecto nacional de pantallas extensibles. La compañía tiene el objetivo de tener estos paneles para 2024, con una elongación del 20%.

Un panel de 6″ pasaría a estirarse hasta las 7,2 pulgadas

Si hacemos el cálculo del 20%, vemos que un panel de 6 pulgadas podría estirarse hasta convertirse en un panel de 7,2 pulgadas. Por el momento se trata de un proyecto que se encuentra en su fase inicial y aspectos como la adaptación del software ni siquiera se contemplan. Sin duda sí es una idea que abre muchas posibilidades y el hecho que una empresa como LG Display haya anunciado su desarrollo potencia el debate sobre cómo serán los dispositivos que utilicen estas pantallas.

Los dispositivos con pantallas flexibles como el móvil Samsung Galaxy Fold o el televisor enrollable LG OLED R todavía tienen que ampliar su disponibilidad, pero con estas pantallas extensibles se abriría la puerta a todo un nuevo segmento.

Según explica LG, «este nuevo factor podría ampliar enormemente el alcance de las aplicaciones a las que se pueden aplicar las pantallas. En la era de IoT, 5G y automóviles autónomos, las pantallas estirables jugarán un papel muy importante».

«Las pantallas extensibles se consideran la tecnología ideal porque pueden cambiar en «forma libre», de forma similar a como se estira una banda elástica, sin afectar la calidad de las pantallas, como a través de la distorsión de la pantalla». Una ventaja que, según LG, lleva a que estas pantallas extensibles se consideren «la fase final» de la evolución de los paneles flexibles.

Para el desarrollo de estos paneles, LG Display trabajará junto a otras 21 entidades, empresas y universidades.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.