El microchip para conectar el cerebro a la computadora

0

En julio de 2019, el empresario Elon Musk había anunciado el nuevo proyecto de la firma Neuralink, con el que busca desarrollar una interfaz que permita conectar un cerebro humano a una computadora y ayudar al tratamiento de pacientes con desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral. Tras el primer anuncio, Musk ha compartido en su cuenta de Twitter que tendremos novedades de este proyecto el 28 de agosto:

Este proyecto, de acuerdo con el fundador de Neuralink, puede “lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial” y esperan tener un primer paciente humano a finales del 2020.

Parte de los nuevos negocios generados en Silicon Valley buscan el mismo propósito. Tras el anuncio de Neuralink en 2019, Facebook adquirió CTRL-labs, una empresa dedicada a la investigación del control de máquinas y computadoras mediante la mente. Además, ya trabaja en conjunto con la Universidad de California – San Francisco para desarrollar un sistema que permita escribir en interfaces desde nuestro cerebro sin usar las manos.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.