Billie Eilish – La Lujosa Vida

0

Billie Eilish es una cantante y compositora estadounidense. Es mejor conocida por su exitoso sencillo debut, ‘Ocean Eyes’. Nació y creció en Los Ángeles, California. Perteneciente a una familia de músicos, estaba destinada a hacer carrera en las artes escénicas. Se unió a un coro a la edad de 8 años, y cuando cumplió 11, había comenzado a escribir y cantar sus propias canciones. Su hermano mayor, Finneas O’Connell, fue la mayor influencia en su vida mientras crecía. Tenía su propia banda y había escrito una canción titulada ‘Ocean Eyes’. Billie interpretó la canción y la lanzó en línea. Se convirtió en un gran éxito. Este resultó ser su primer gran avance. En 2017, su hermano la ayudó a grabar el sencillo ‘Bellyache’. Con el éxito de la canción, Billie lanzó su EP debut, ‘Don’t Smile at Me’, en agosto de 2017. El EP apareció en varias listas de música estadounidenses e internacionales. En octubre de 2017, ‘Apple’ la nombró su artista más reciente de ‘Up Next’.

Infancia y vida temprana

  • Billie Eilish nació como Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, el 18 de diciembre de 2001, en Los Ángeles, California. Nació en una familia de músicos y actores. Creció con su hermano mayor. Sus padres, Maggie Baird y Patrick O’Connell, eran figuras populares en la industria del entretenimiento estadounidense.
  • Mientras crecía, vio a su hermano mayor, Finneas O’Connell, enamorarse de la música. Además, su madre escribía canciones y su padre tocaba instrumentos como el piano y el ukelele. El ambiente musical de la casa inspiró a la pequeña Billie a hacer carrera en la música.
  • Creció escuchando la música de ‘The Beatles’ y Avril Lavigne. A su padre le encantaba hacer mixtapes de varios artistas.
  • Fue educada en casa durante la mayor parte de sus primeros años, pero eso no le impidió participar en actividades extracurriculares. Le encantaba actuar en películas caseras y también cantaba y bailaba siempre que tenía la oportunidad.
  • Cuando cumplió 8 años, se unió a un coro y cantó con ellos durante tres años. Cuando tenía 11 años, ya estaba escribiendo y componiendo sus propias canciones. También realizó varios cortometrajes. Los filmó con una cámara y los editó en ‘iMovie’, la aplicación de edición de video de Apple.
  • Aparte de la actuación y la música, la danza era otra de sus pasiones. Tomó clases de baile en sus primeros años de adolescencia. Con una gran cantidad de habilidades, tenía como objetivo hacer una gran carrera en el mundo del espectáculo.
  • Su hermano mayor tenía su propia banda. Había escrito una canción llamada ‘Ocean Eyes’ y le pidió a su hermana que la grabara con su voz. Esta canción accidental resultó ser un gran éxito para Billie e impulsó su carrera.

Carrera

  • La canción ‘Ocean Eyes’ se grabó en octubre de 2015. Inicialmente estaba destinada a las clases de baile de Billie. Le entregó la canción a su profesora de baile y tenía la intención de que la incluyera en su próxima rutina de baile. La canción resultó ser buena y los hermanos decidieron que debía estar en la plataforma para compartir música ‘SoundCloud’.
  • La canción se cargó en ‘SoundCloud’ a principios de 2016 y, en marzo, se lanzó el video musical. La canción se disparó y registró más de 10 millones de visitas en un corto período de tiempo. Este éxito fue inesperado y dio paso a muchas más versiones. En noviembre de 2016, se lanzó un video musical con Billie bailando la canción. Resultó ser otro éxito.
  • Varios sellos discográficos importantes se adelantaron para comprar los derechos de la canción. La canción fue lanzada en todo el mundo por ‘Darkroom’ e ‘Interscope Records’. Inmediatamente se convirtió en un éxito comercial y de crítica. Hacia finales de año, Billie lanzó otro sencillo, ‘Six Feet Under’.
  • Inspirada por el éxito de su sencillo debut, ‘Ocean Eyes’, Billie grabó cuatro remixes de la canción y las compiló en un EP titulado ‘Ocean Eyes’. Todos los remixes se convirtieron en grandes éxitos y le dieron a Billie el coraje suficiente para continuar con sus proyectos futuros.
  • En febrero de 2017, Billie lanzó el sencillo ‘Bellyache’, que fue producido y coescrito por su hermano. El video musical de la canción, dirigido por Miles y AJ, fue lanzado en marzo de 2017.
  • Billie luego grabó una canción titulada ‘Bored’, que se incluyó en la banda sonora oficial de la famosa serie de ‘Netflix’ ’13 Reasons Why ‘. Posteriormente se lanzaron dos sencillos más, ‘Watch’ y ‘Copycat’. En julio de 2017, Billie anunció su muy esperado EP debut, ‘Don’t Smile at Me’.
  • Antes del lanzamiento oficial del EP, lanzó dos sencillos del mismo, ‘My Boy’ e ‘Idontwannabeyouanymore’. Antes del lanzamiento del EP, agregó nuevas canciones todos los viernes. El EP finalmente se lanzó el 12 de agosto de 2017.
  • El mismo año, colaboró ​​con Vince Staples y lanzó un remix de su canción ‘Watch’, que pasó a llamarse ‘& Burn’. Para promocionarse más, se embarcó en una gira en enero de 2018. La gira terminó en agosto de 2018.
  • También colaboró ​​con el famoso cantante estadounidense Khalid y trabajó con él en un sencillo titulado ‘Lovely’, que se lanzó a mediados de 2018. La canción se hizo inmensamente popular e hizo que los productores de ’13 Reasons Why ‘compraran sus derechos y la presentaran en la segunda temporada de la serie.
  • En 2018, lanzó los sencillos ‘Bitches Broken Hearts’ y ‘You Should See me in a Crown’. Ha habido especulaciones sobre su álbum debut, que se supone que se lanzará en algún momento de 2018. Su hermano también ha confirmado el lanzamiento de su álbum de estudio debut en el año en curso.

Vida personal

  • Billie Eilish ha sido criticada por no sonreír nunca en las fotografías. Ella ha respondido a tales críticas diciendo que no le gusta sonreír porque la hace sentir débil e impotente.
  • Ella es conocida por su excéntrico sentido del vestido. A menudo es criticada por ello, pero no presta atención a las críticas.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.