Cómo eliminar archivos directamente sin enviarlos a la papelera de reciclaje en Windows 10

0

La Papelera de reciclaje es un directorio especial que se utiliza para almacenar archivos eliminados que están esperando su eliminación permanente. De forma predeterminada, cuando elimina una carpeta o archivo, Windows simplemente envía su carpeta / archivo a la Papelera de reciclaje en caso de que necesite recuperarlo. Para deshacerse de todos sus archivos eliminados de forma permanente, debe vaciar la Papelera de reciclaje. En este tutorial, le mostraremos 2 formas sencillas de eliminar archivos directamente sin enviarlos a la Papelera de reciclaje en Windows 10.

Método 1: use el método abreviado de teclado para eliminar archivos sin enviarlos a la papelera de reciclaje

Simplemente abra el Explorador de Windows y seleccione las carpetas / archivos que desea eliminar, luego presione Mayús + Eliminar combinación de teclado. Sus carpetas / archivos seleccionados se eliminarán permanentemente sin ir a la Papelera de reciclaje.

Método 2: omitir la papelera de reciclaje al eliminar archivos en Windows 10

1-Haga clic con el botón derecho en el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio y seleccione Propiedades en el menú contextual.

2-Seleccione la unidad para la que desea modificar las propiedades de la Papelera de reciclaje y marque la opción “ No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Eliminar archivos inmediatamente cuando se eliminan «.

Asegúrate de marcar también la casilla » Mostrar cuadro de diálogo de confirmación de eliminación «, de modo que recibirás un mensaje de confirmación incluso si eliminas algo accidentalmente.

Repita el paso anterior para otras unidades para las que no desea que los archivos eliminados vayan a la Papelera de reciclaje. Nota: si solo realiza el paso anterior para la unidad C: \ únicamente, los archivos eliminados de D: \ aún se moverán a la Papelera de reciclaje.
Eso es. Ahora, cada vez que elimine un archivo de cualquier unidad en Windows 10, el archivo no irá a la Papelera de reciclaje, sino que se eliminará inmediatamente de forma permanente.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.