Las mujeres con perros tienen bebés más sanos

0

Si eres un amante de los perros y también estás embarazada, es posible que hayas escuchado que es peligroso tener un perro cerca de tu recién nacido.

No importa si tienes la raza de perro más inteligente de Gran Bretaña o si te gusta hablar con tu mascota (porque son mejores amigos), siempre hay personas negativas que están listas para enumerar las razones por las que debes deshacerte de tu amada mascota.

Sin embargo, si actualmente está embarazada y está decidiendo si quiere quedarse con su perro o no, aquí hay algunos datos científicos que le ayudarán a decidirse por usted.

Según una nueva investigación, las mujeres con perros durante el embarazo tienen bebés más sanos. Los datos fueron tomados en la Universidad de Alberta, donde encontraron que las casas con perros en realidad producían bebés con algunas bacterias intestinales muy útiles.

El estudio siguió a 746 bebés y sus madres durante cuatro años, y la madre observó si tenían o no una mascota durante el segundo o tercer trimestre, así como aproximadamente tres meses después del parto.

Siguiendo esta información, comprobaron la salud intestinal de todos los bebés y compararon los resultados de aquellos que estuvieron expuestos a mascotas durante el embarazo y poco después del nacimiento, y los que no lo fueron.

Encontró que los bebés con mascotas domésticas (70% de los cuales eran perros) tenían una gran cantidad de bacterias buenas, Ruminococcus y Oscillospira, que están relacionadas con un menor riesgo de obesidad y enfermedades alérgicas en los niños.

El estudio dijo: ‘El impacto de tener una mascota varía según los diferentes escenarios de nacimiento.

«Sin embargo, en común, la exposición a las mascotas aumentó la abundancia de dos bacterias … que se han asociado negativamente con la atopia y la obesidad infantiles».

Así que ahí lo tienes: tener un perro es bueno para ti y para tu bebé. Tal vez puedas convencer a tu OH de que obtenga un Bulldog Francés después de todo …



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.