Microsoft agrega la función de transcripción a Word

0

Microsoft lanzó esta semana un nuevo servicio de transcripción para su versión en línea de Word. Transcribe en Word permite a los usuarios grabar conversaciones en vivo con varios oradores o cargar archivos de audio o incluso video pregrabados.

La transcripción de las conversaciones en vivo se realiza en segundo plano y generalmente es completamente rápida. Las grabaciones se pueden realizar a través de un altavoz, un micrófono de escritorio, un micrófono integrado en una computadora portátil o mediante la salida de audio de un dispositivo para fuentes tales como videos de YouTube o podcasts en línea. El material pregrabado tarda más en transcribirse.

El texto transcrito corre a lo largo del lado derecho de un documento de Word y los fragmentos se pueden insertar en el documento con un simple clic. Transcribe for Word distingue una voz de otra y etiqueta cada fragmento por hablante. Todos los segmentos transcritos tienen una marca de tiempo, lo que lo hace especialmente conveniente para los reporteros que entrevistan a un tema o los estudiantes que graban a un instructor para localizar rápida y fácilmente los puntos destacados de sus conversaciones. La edición de texto transcrito se puede realizar sobre la marcha.

Como explicó el gerente de programa de grupo de Microsoft, Dan Parish, «Su transcripción aparecerá junto con el documento de Word, junto con la grabación, lo que le permite aprovechar su transcripción para crear contenido excelente de la manera que sea mejor para usted. Digamos que desea extraer la cita perfecta de una entrevista para respaldar el punto principal de su historia; simplemente haga clic en el icono más en cualquier línea de la transcripción y listo, se inserta la cita exacta «.

Actualmente, el servicio solo está disponible para los suscriptores de Microsoft 365 que utilizan la versión en línea de Word. La suscripción anual para la versión de un solo usuario de Microsoft 365 es de $ 69,99; la versión familiar cuesta $ 99,99. Microsoft apunta a que la nueva función esté disponible en teléfonos y tabletas antes de 2021. No mencionó planes para su inclusión en aplicaciones de escritorio.

No hay límite para la cantidad de horas permitidas para la transcripción de audio en vivo. Pero los archivos de audio pregrabados tienen un límite de cinco horas al mes. Dichos archivos no pueden exceder los 200 MB y deben estar en formato MP3, WAV, M4A o MP4.

Microsoft también presentó nuevas funciones de dictado que brindan a los usuarios más control al editar y formatear el texto dictado. Los usuarios ahora pueden decir comandos como «Última oración en negrita» o «Iniciar lista numerada». Y comprende los comandos del lenguaje natural, por lo que, por ejemplo, si un usuario olvida el término «puntos suspensivos», decir «punto, punto, punto», hará el trabajo. Lo mismo con «y firmar» en lugar del término formal «ampersand».

También convenientemente, las nuevas funciones de dictado simplifican el problema, a veces desafiante, de pronunciar claramente posesivos. En lugar de luchar con la canción de «James», el hablante solo necesita decir, «La canción de James apóstrofe».

Los usuarios también pueden agregar emojis a su texto.

Las funciones mejoradas son gratuitas para los usuarios web y móviles de Word. Las versiones para usuarios de escritorio y Mac deben entregarse a finales de año.

Transcribe in Word compite con la popular aplicación Otter, que ofrece un servicio de transcripción en tiempo real con notas, audio e imágenes que se pueden buscar. Una versión limitada es gratuita, mientras que las suscripciones mensuales de $ 8,33 y $ 20 incluyen funciones más avanzadas. El tiempo máximo de Otter para los archivos de audio cargados es de 10 horas mensuales, el doble que Transcribe para Word. El dictado de Google ofrece una herramienta de transcripción gratuita para sus navegadores Chrome.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.