Procesador Intel® Core™ i9-7900X serie X

0

El procesador Intel Core i9-7900X LGA 2066 proporciona rendimiento informático para un sistema de escritorio al ofrecer diez núcleos, que operan a una velocidad de stock de 3,3 GHz, para editar videos, componer bandas sonoras y otras cargas de trabajo exigentes. Estos diez núcleos pueden alcanzar una frecuencia turbo máxima de hasta 4,3 GHz mientras se ejecutan tareas intensivas, y los núcleos de mejor rendimiento pueden funcionar a velocidades de hasta 4,5 GHz utilizando la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0. El Core i9-7900X está equipado con la tecnología Intel Hyper-Threading que permite que cada núcleo maneje dos subprocesos de instrucciones, lo que brinda la capacidad de manejar hasta veinte subprocesos. Si necesita aún más rendimiento, este procesador Skylake-X está desbloqueado, lo que le permite overlockear el procesador a su velocidad máxima. Este procesador de la serie Core X no incluye un disipador de calor o ventilador y requiere una solución de refrigeración de CPU que se vende por separado para funcionar a estos niveles de rendimiento.

El procesador Intel Core i9-7900X LGA 2066 proporciona rendimiento informático para un sistema de escritorio al ofrecer diez núcleos, que funcionan a una velocidad estándar de 3,3 GHz, para editar videos, componer bandas sonoras y otras cargas de trabajo exigentes. Estos diez núcleos pueden alcanzar una frecuencia turbo máxima de hasta 4,3 GHz mientras se ejecutan tareas intensivas, y los núcleos de mejor rendimiento pueden funcionar a velocidades de hasta 4,5 GHz utilizando la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0. El Core i9-7900X está equipado con tecnología Intel Hyper-Threading que permite que cada núcleo maneje dos subprocesos de instrucciones, lo que brinda la capacidad de manejar hasta veinte subprocesos. Si necesita aún más rendimiento, este procesador Skylake-X está desbloqueado, lo que le permite overlockear el procesador a su velocidad máxima. Este procesador de la serie Core X no incluye un disipador de calor o ventilador y requiere una solución de refrigeración de CPU que se vende por separado para funcionar a estos niveles de rendimiento.

Además de la potencia de procesamiento, el Core i9-7900X proporciona 44 carriles PCI Express 3.0 a varias tarjetas gráficas y SSD M.2 basados ​​en PCIe. El procesador es compatible con placas base que ofrecen un zócalo LGA 2066 y tiene un requerimiento de energía promedio de 140W. Cuando se instala en una placa base, el procesador admite módulos de memoria DDR4 2666 MHz, que se ejecutan en una configuración de cuatro, dos o un solo canal. Además, hay disponible una cantidad total de memoria caché L3 de 13,75 MB para sus diez núcleos.

Performance
El procesador Intel Core X-series está diseñado para adaptarse a las necesidades del escritorio mediante el uso de los núcleos más rápidos a frecuencias más altas cuando se requiere rendimiento. La familia de procesadores Intel Core X-series está desbloqueada para proporcionar espacio para la cabeza adicional. Sus características incluyen la capacidad de overclockear cada núcleo individualmente, controles de relación AVX para mayor estabilidad y control de voltaje VccU para escenarios extremos. Con herramientas como Extreme Tuning Utility (Intel XTU) y Extreme Memory Profile (Intel XMP) de Intel, tendrá acceso para modificar el sistema para maximizar el rendimiento.

Caché inteligente de Intel
Todos los núcleos ahora tienen acceso a toda la caché de último nivel, obteniendo previamente los datos antes de que se realicen las solicitudes. Intel Smart Cache también cuenta con una función de ahorro de energía que vacía dinámicamente la memoria según la demanda o durante períodos de inactividad, lo que garantiza que sus aplicaciones se mantengan al día con sus demandas.

Intel Turbo Boost Max Technology 3.0
La tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 identifica los núcleos más rápidos de su procesador y dirige allí sus cargas de trabajo más críticas. Con un rendimiento mejorado de un solo subproceso, obtendrá el mejor rendimiento posible de su computadora.

General

  • CPU Model:  Intel Core i9-7900X
  • Manufacturing Process: 14 nm
  • Maximum CPU Configuration: 1S
  • Maximum Number of PCIe Lanes: 44 (Revision 3.0)

Performance

  • Number of Cores: 10
  • Number of Threads: 20
  • Base Clock Speed: 3.3 GHz
  • Maximum Boost Speed: 4.3 GHz
  • L3 Cache: 13.75 MB

Memory Support

  • Maximum Capacity: 128 GB
  • Memory Support: DDR4 2666 MHz
  • ECC Memory: No
  • Channel Architecture: Quad Channel

Power

  • Thermal Design Power: (TDP) 140 W
  • Thermal Solution: None

Technology

  • AES Support: Yes
  • Extension: AVX 2.0, AVX-512, SSE 4.1/4.2
  • Instruction: Set 64-Bit
  • Virtualization: Yes: Intel VT-d, Intel VT-x

Intel
DMI: DMI3 (8 GT/s)
Optane Memory Support: Yes
Performance Technologies: Hyper-Threading, SpeedStep, Turbo Boost 2.0, Turbo Boost Max 3.0
Security Technologies: Execute Disable Bit



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.