Capitan que estuvo a cargo del fallido operativo a la Discoteca Thomas Resto Bar solo fue removido de su cargo

0
Policias Reponsables quedan sin castigo

La Policía Nacional decidió remover y cambiar de unidad a los agentes del Escuadrón Verde tras difusión del video sobre el fallido operativo en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que tras la intervención pocicial.

De acuerdo con un documento policial, 10 oficiales fueron reasignados en nuevos puestos por disposición del comandante general de la Policía, general PNP Orlando Velasco, y del jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas luego de la aparición un video de la cámara del interior del local donde se demuestra que un efectivo policial cerró la puerta de acceso al local, impidiendo que los asistentes a la fiesta salieran ordenadamente. La filmación registra hechos diferentes a los que relataron las autoridades policiales que ejecutaron el operativo en la noche del sábado 22 de agosto.

La grabación también confirma que había efectivos del Escuadrón Verde en el interior del establecimiento, quienes ordenaron que primero las mujeres abandonaran el lugar. Pero como la puerta estaba trancada por un policía.

Los efectivos tuvieron que usar una pesada comba para romper la puerta metálica de dos hojas para abrir el acceso desde afuera. Cuando lograron su cometido, encontraron amontonadas a varias personas, trece de las cuales perdieron la vida por asfixia.

El video claramente demuestra que los hechos no fueron como lo dijo el oficial de la policía. La puerta había sido cerrada por los efectivos para evitar que los asistentes a la discoteca se zafaran de la detención.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.