Didi ingreso al Perú ¡Registrate ya!

0

La empresa china DiDi Chuxing, tradicionalmente conocida como DiDi, inició operaciones en Perú y apuntará a conquistar el mercado Peruano.

El gigante chino que cuenta con más de 550 millones de usuarios a nivel global y está presente en más de 1.000 ciudades del mundo, tiene en sus planes competir también con su rival en América Latina. Países como Chile, Colombia o Perú serían los elegidos por tener un mercado que crece muy rápido, según anuncios de contratación y fuentes de la empresa.

La dinámica es la misma: usar el smartphone para conseguir un vehículo que nos lleve de un punto a otro, con tarifas competitivas dependiendo la zona y la hora del servicio. Esta empresa china nace de la fusión entre Didi Dache (una marca de Tencent Holding) y Kuadi Dache (respaldada por Alibaba), y abarca diferentes áreas del transporte, como el alquiler de autos, el servicio de taxis en 360 ciudades chinas y el transporte de pasajeros con unidades grandes. DiDiBus, por ejemplo, es el servicio utilizado en Shenzhen y Pekin para trasladar a empleados de Lenovo y Huawei.

Captación de socios conductores
Actualmente, la compañía acaba de iniciar una intensa campaña publicitaria digital para captar socios conductores y así poder empezar a brindar sus servicios a los pasajeros posteriormente.

Tanto la app para socios conductores, como la app para los pasajeros, están disponibles para descargar en el Perú, pero aún no hay conductores habilitados para empezar a operar. Se calcula que las operaciones iniciarán cuando la marca logre captar una cifra importante de socios conductores en nuestro país.

Se conoce que en Valparaíso (Chile) Didi inició operaciones cuando ya tenía registrado más de 16,000 socios conductores, mientras que en Bogotá (Colombia) inició el servicio cuando había superado los 12,000 conductores asociados.

¿En qué ciudades del Perú estará presente?

La plataforma apunta a tener presencia en:

  • Lima.
  • Arequipa.
  • Trujillo.
  • Chiclayo.
  • Piura.
  • Cusco.

Requisitos para el Socio Conductor:
Para poder realizar viajes con la opción Express, el conductor necesita:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener una licencia de conducir vigente clase A (para vehículos de 4 o más ruedas.)
  • SOAT vigente del vehículo.
  • El auto a conducir debe tener como máximo 10 años de antigüedad desde la fecha registrada en el SOAT.
  • El vehículo debe tener 4 puertas y placa particular.

¿Cómo se realizan los cobros por viajes?
¿La tarifa estimada es igual a la tarifa final?
Cuando se estima la tarifa del viaje, esta se hace considerando una tarifa por km y por minuto. Estos pueden cambiar durante el viaje- por ejemplo, se puede encontrar una nueva ruta más rápida o puede haber un embotellamiento inesperado-. Para proteger tanto al pasajero como al conductor de estos eventos imprevistos, la tarifa se mantiene fija siempre y cuando se mantenga dentro de un margen de desviación de la tarifa estimada.

¿DiDi cobra en soles o dólares?
Si el viaje se paga con efectivo o tarjeta de crédito, ambas se pagan en soles al finalizar el viaje.

¿Cómo funciona el cobro de los peajes?
Los cobros de los peajes se cobran al pasajero y están incluidos en el precio final que aparece al finalizar un viaje.

¿Cómo funciona la tarifa dinámica?
Cuando hay un aumento de la demanda, se puede activar la tarifa dinámica para atraer más conductores al sector con más demanda.

Pronto, la empresa tendrá oficina en Lima, la cual estará ubicada en la Av. Juan de Aliaga 360.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.