Discriminación y Bullying ¿la cortina de humo de Vizcarra?

0

Nombran a persona iletrada en el campo de la diplomacia pero la prensa esta mas interesada en hacerle bullying a Martha Chávez

Lo que quizo decir es que el nivel intelectual y profecional de Zevallos solo le da para llegar a la embajada de Bolivia. Pero al margen de eso, me parece un abuso nombrar a una persona iletrada en el campo de la diplomacia como embajador de Peru ante la OEA. Solo falta que hagan un circo politico por unas declaraciones sin ningún sentido alguno pero como la prensa le gusta mermelada van estar jodiendo con la misma cosa de la discriminación racial en sus diferentes medios comunicación TV y Radio y Periódicos. Con ánimo imparcial, esto no fue discriminación. Para hablar de discriminación, el comentario dirigido a Zeballos tiene que evidenciar una intención peyorativa u ofensiva, asociada con alguna característica racial.

Definitivamente, se trató de un comentario desafortunado, anticuado y desfasado en el actual contexto multicultural; queriendo asociar el color de piel cobrizo con la virtud para comunicarse con los pueblos andinos de Bolivia. Sin reflexionar ni comprender que el color de piel no es lo que define las características completas de una persona o sus virtudes comunicativas. Adicional-mente, véase cómo argumenta Chávez, en cambio, que, Zeballos no debería representarnos ante la OEA pues no es prolijo en Derecho Internacional. Nótese que no asocia el color de piel con esta precisión. Sirva la discusión para recordar que nadie es únicamente por su color de piel o algún otro rasgo físico. Finalmente, no es pertinente perder el tiempo buscando sancionar a esta política. Se ha expresado con ignorancia sobre igualdad, pero, no ha sido ofensiva. Esperemos no ver vagos congresistas comentando esta tontería todo el mes»

Fuente:



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.