El código fuente de Windows XP

0

El código fuente de los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 se han filtrado de forma pública en internet en distintos sitios donde se comparten archivos, junto a otros documentos que buscan propagar teorías de la conspiración sobre Bill Gates.

Según ha informado The Verge, se trata de material legítimo que contiene el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003, dos sistemas operativos que la propia Microsoft retiró el soporte en 2014 y 2015, respectivamente.

No obstante, todavía hoy quedan empresas que prefieren mantener esta versión de Windows en sus equipos. Y pese al final del soporte, no se espera que esta filtración suponga un riesgo para la seguridad, según han indicado expertos de Windows que han analizado los archivos filtrados.

Se trata, como señalan en el medio citado, de la primera vez que se filtra de forma pública el código fuente de Windows XP. Microsoft dispone de una herramienta, Government Security Program (GSP), con la que organizaciones y gobiernos pueden gestionar el acceso al código.

Aunque no está clara la extensión de la filtración, el experto interno de Windows Graham Sutherland ha compartido a través de Twitter parte de su contenido: las claves del certificado raíz de NetMeeting, un cliente de videollamada VoIP (voz por protocolo de Internet) y multipunto asociado a los sistemas mencionados.

Teorías de la conspiración
La plataforma 4chan, una de las webs donde se ha realizado la filtración, es además un lugar habitual de QAnon, un grupo de extrema derecha que se dedica a difundir teorías de la conspiración para desinformar. Entre otros archivos localizados en 4chan se encuentran algunos documentos titulados ‘Bill Gates y su plan de control de población’ o ‘El plan de Bill Gates de vacunar el mundo’, entre otros, informa Gizmodo.

Fuente: 20minutos



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.