El Gundam japonés

0

Una compañía japonesa ha hecho que una caricatura de anime popular sea más grande que la vida, presentando un enorme robot «Gundam» de 55,000 libras que mide 59 pies de altura.

Nuevas imágenes publicadas el lunes muestran la gigantesca máquina, que se cierne sobre una fábrica en Yokohama en las afueras de Tokio, moviendo sus brazos, piernas y torso sin dificultad, e incluso se arrodilla, informó CNet.com .

El robot recién presentado, construido sobre un esqueleto mecánico, se completó en julio, e incluso fue bendecido por sacerdotes sintoístas durante una ceremonia tradicional llamada jotoshiki antes de que le unieran la cabeza.

El lanzamiento del video del lunes marcó la primera visualización pública a gran escala de la bestia mecánica hasta el momento, dijo el medio.

Ubicado en el muelle Yamashita de Yokohama, el robot Gundam ha estado en proceso desde 2014, incluidos dos años de planificación y desarrollo.

Los Gundams son grandes máquinas militares que aparecen en la franquicia de ciencia ficción japonesa «Mobile Suit Gundam», según Newsweek .

El gigante de la vida real se basa en un modelo RX-78-2 de la serie de anime, informó la revista. Los Gundam ayudaron a la Federación de la Tierra durante la Guerra de Un Año, según la serie.

La Gundam Factory Yokohama, que produjo el robot real, debía albergar un gran evento de inauguración y presentación el próximo mes, pero tuvo que posponerlo debido a la pandemia de coronavirus, dijo el medio.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.