Las gafas de Facebook podrían darte una excelente audición

0

Las gafas de realidad aumentada (AR) prometen un futuro de ciencia ficción, en el que la realidad visual que te rodea se «aumenta» con objetos digitales. Pero, ¿y si las gafas AR también pudieran brindarle superpoderes auditivos?

Facebook está trabajando en algo así, y por lo que parece (lo siento), la compañía no exagera cuando dice que esta tecnología será similar a la magia.

En una publicación de blog el jueves, el equipo de audio de Facebook Reality Labs Research compartió algunas ideas sobre lo que ha estado haciendo últimamente. Están trabajando con dos objetivos principales en mente; uno es crear sonidos virtuales que no se puedan distinguir de la realidad, y el otro, un poco más ambicioso, es «redefinir el oído humano».

Para hacer lo primero, los investigadores analizaron cómo su cerebro determina de dónde proviene un sonido. Eso implica numerosos factores, incluida la geometría de la habitación en la que se encuentra, la forma de sus oídos, el volumen de sonido diferente en cada oído y el hecho de que uno de sus oídos escucha el sonido un poco antes que el otro.

Y aunque los resultados casi perfectos aún requieren un equipo muy costoso y una habitación especialmente diseñada, los investigadores de Facebook llegaron al punto en el que la gente normalmente no puede saber si un sonido en sus auriculares es real o virtual.

Para la parte de la súper audición, el equipo está aprovechando la tecnología que le permite escuchar mejor en entornos ruidosos, aumentando los sonidos deseados (como una persona que habla en una habitación llena de gente) y disminuyendo los demás (ruidos de fondo).

Ahora, mejore eso un poco e imagine mirar a alguien y escuchar inmediatamente lo que está diciendo mucho mejor que los otros sonidos en la habitación. Los investigadores de Facebook planean lograr esto capturando los sonidos que te rodean con varios micrófonos y registrando el patrón de los movimientos de tu cabeza y ojos para descubrir qué sonidos estás más interesado en escuchar.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.