¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres.?

0

Un estudio de la Universidad de Medicina de Duke, las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Y esta no es una conclusión en base a la pereza, sino que está relacionada con el mantenimiento de la salud de ellas, quienes tienden a padecer más problemas en su organismo cuando no duermen lo suficiente, desde malestar psicológico a depresión, así como dificultades para controlar la ira.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, las mujeres necesitan dormir unos 20 minutos diarios más que ellos. Esta diferencia se debe a una serie de factores neurológicos, según publicó Vogue.

Las conexiones neuronales de los dos sexos son diametralmente opuestas. Las mujeres establecen conexiones entre ambos hemisferios, mientras que los hombres sólo lo hacen entre la región frontal y la posterior. ¿Y cómo repercute esto? Ellas pueden hacer más cosas a la vez que ellos, lo cual produce un desgaste mayor en su organismo y por lo tanto más necesidad de descanso.

El estudio se desarrolló a través de un cuestionario sobre calidad de sueño, así como unas pruebas sobre problemas psicológicos y muestras de sangre para medir los niveles de algunas variables. Un intenso proceso de análisis que además concluyó que las participantes femeninas que tardaban más de media hora en conciliar el sueño, tenían mayor propensión a desarrollar problemas de salud más graves.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.