¿Tu perro te observa usar el baño?

0

Antes de que tuviera la oportunidad de desabrocharme los pantalones, mi perro, Tucker , estaba rascando la puerta del baño. Quería entrar. Y quería entrar desesperadamente. No tengo absolutamente ninguna vergüenza y, por lo demás, estoy solo en mi apartamento durante el día, así que estuve obligado. Abrí la puerta, finalmente bajé la cremallera de mis pantalones y procedí a liberar mi flujo , sí, mientras mi perro miraba con su rostro completamente inexpresivo.

Esto es algo que ocurre casi todos los días, y a menudo me pregunto qué se le pasa por la cabeza fornida cuando me sigue al baño: ¿Tiene miedo de que me caiga al inodoro? ¿Es un pervertido enfermo que disfruta viéndome llorar? ¿Tiene curiosidad?

En realidad, los perros no tienen ningún concepto de desnudez o privacidad. Simplemente quieren estar cerca de sus padres humanos tanto como sea posible, incluso si estás en el proceso de liberar un 10 de 10 deuce .

«A los perros les gusta hacernos compañía, así que si a tu perro le gusta ir contigo al baño, es solo porque quiere estar contigo», dice Zazie Todd, psicóloga de animales y autora de Wag: The Science of Making Your Dog Happy . “Puede resultarnos vergonzoso que un perro nos observe usar el baño, pero no es para el perro. Solo quieren estar con nosotros y ver lo que estamos haciendo. Es probable que su perro también lo vigile en muchas otras ocasiones. Si no te gusta, siempre puedes entrenar a tu perro para que espere fuera del baño o en otra habitación «.

Una forma sencilla de hacerlo es dándoles golosinas o un juguete justo antes de ir al baño, para que tengan algo con lo que mantenerse ocupados mientras usted tiene su tiempo privado.

Sin embargo, de lo contrario, tenga la seguridad de que no tiene nada de qué preocuparse, incluso si su perro insiste en ver cómo lo hace en el baño. «No ven orinar o defecar como algo privado, por lo que tiene sentido que te sigan, como lo harían en cualquier otra situación», dice Marc Bekoff , profesor emérito de ecología y biología evolutiva en la Universidad. de Colorado, Boulder, y autor de más de 1.000 ensayos sobre el comportamiento animal, incluyendo su libro canina confidencial: ¿por qué los perros hacen lo que hacen . «Francamente, no me molesta en lo más mínimo, y estoy seguro de que no se lo van a decir a ninguno de sus amigos ni a los tuyos, no es gran cosa».



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.