¿Cómo restablecer su contraseña olvidada en Windows 10?

0

Un problema tecnológico que pone de cabeza a todos es cuando al encender la computadora y te pide que ingreses tu contraseña, no la recuerdas.

Si esto sucede con tu cuenta de Windows 10 y no puedes recuperar tus archivos digitales importantes, debes seguir los siguientes pasos:

Con la llegada de las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, si olvidas tu clave de acceso en Windows 10 el primer paso es aplastar la opción de: ‘Opciones de inicio de sesión’. Este apartado se encuentra bajo el espacio para introducir la contraseña.

Al pulsar veremos que ofrece dos posibilidades de acceso:

  • Usar un PIN
  • Usar una contraseña.
    Sin embargo, no utilizaremos ninguna de las opciones. En su defecto, debemos fijarnos en la opción «Olvidé la contraseña» o «Olvidé mi PIN» que aparece bajo el cuadro de texto en el que deberíamos haber escrito la clave de acceso. A partir de ahí se inicia un proceso para recuperar el acceso al PC.

Después el sistema te solicitará la dirección de correo de la cuenta que tenemos vinculada a nuestra computadora con sistema Windows 10.

El siguiente paso es introducir la cuenta con la que hemos vinculado Windows 10 y una vez escrita hacemos click en el botón «Continuar».

El sistema de recuperación prosigue con una medida extra de seguridad y nos pide que confirmemos que somos quien decimos ser, algo que podemos llevar a cabo por medio de dos métodos: bien haciendo uso de una aplicación de inicio de sesión o mediante el envío de una clave al correo electrónico secundario que tenemos configurado en la cuenta de Microsoft, siendo este el método que he usado al ser más práctico.

Luego, escribimos la dirección de mail en el cuadro y pulsamos en «Enviar código». En este punto tenemos que contar con otro PC, tableta o móvil para acceder al correo en cuestión , pues recordamos que no tenemos acceso al PC.

Recibiremos en el correo electrónico indicado un código de seguridad, el cual debemos usar para confirmar la identidad en el ordenador. Para ello lo escribimos dentro de la casilla correspondiente en la pantalla del ordenador en el que hasta ahora no contamos con acceso.

Una vez confirmado y cuando el sistema determina que somos realmente quienes decimos ser, nos pide establecer una nueva contraseña para la cuenta de Microsoft. Recuerda que la contraseña que ingreses debe ser nueva; es decir que no la hayas usado anteriormente.

Finalmente, el restablecimiento de contraseña en Windows 10 se habrá hecho efectivo y con esa nueva contraseña tendremos acceso a nuestro equipo pero también a la cuenta de Microsoft que tenemos vinculada. (I)



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.