Google Photos ahora usa IA para simplificar la edición y el intercambio de imágenes

0

El 8 de mayo, el CEO de Google, Sundar Pichai, subió al escenario en Google I / O para realizar su presentación principal, que se centró en la inteligencia artificial. Y ahora, algunas de esas funciones basadas en inteligencia artificial están comenzando a implementarse en muchos de sus productos y servicios, incluido Google Photos con «acciones sugeridas». Si bien Google Color Pop fue la primera función que se implementó después de Google I / O, todas las nuevas funciones mejoradas por IA ahora están disponibles en la aplicación Google Photos.

Más de 5 mil millones de imágenes se ven todos los días en Fotos, y Google ve la IA como la respuesta para acelerar el proceso de edición y uso compartido. Las acciones sugeridas, como su nombre lo indica, son acciones sensibles al contexto que se mostrarán automáticamente mientras se ven fotos individuales. Por ejemplo, al usar el reconocimiento facial, Fotos sabrá quién está en una imagen y ofrecerá una opción de un toque para compartirla con esa persona (asumiendo que es alguien en su lista de contactos cuyo rostro Google ya ha aprendido). Si esa persona aparece en varias imágenes, Fotos incluso sugerirá compartirlas todas, nuevamente, con solo un toque.

A la hora de editar, se propondrán diferentes correcciones según el aspecto de la foto. Si una imagen está subexpuesta, aparecerá automáticamente una sencilla sugerencia de «Corregir brillo». Otras acciones sugeridas serán menos sutiles, incluida la opción «Color pop» que desatura el fondo para llamar la atención sobre el sujeto. Claro, el color selectivo es uno de los clichés fotográficos más notorios en la actualidad, pero la parte impresionante aquí es cómo la aplicación puede diferenciar con precisión el sujeto del fondo. En las imágenes en las que el software puede seleccionar el tema, el Asistente de Google sugerirá la edición.

Aún más impresionante, y probablemente más útil, es la capacidad de agregar color a una fotografía en blanco y negro. Al ver una imagen monocromática, Fotos le sugerirá que la «coloree». Como por arte de magia, tocar el botón convierte la imagen en una fotografía a todo color. No es de extrañar que mostrar esta característica se haya ganado un coro de vítores de la audiencia. Adobe demostró una tecnología muy similar el año pasado en la conferencia anual Adobe MAX.

Otra característica favorita de la audiencia era mucho más mundana, pero no menos útil. Al tomar una foto de un documento, Google Photos podrá convertir automáticamente la imagen en un PDF, incluso si la foto se tomó en un ángulo irregular. La aplicación reconoce el documento dentro del marco, lo recorta y cambia la perspectiva según sea necesario. Es cierto que es probable que esta sea una de esas funciones que usará con poca frecuencia, pero cuando la necesite, realmente apreciará tenerla.

Si las acciones sugeridas funcionan tan bien en la práctica como lo hicieron en la demostración grabada, probablemente será la actualización más importante de Google Photos hasta el momento. Las acciones sugeridas comenzarán a implementarse para los usuarios «en los próximos meses», según Pichai.

Aunque no está relacionado con la fotografía, Google también demostró nuevas capacidades de visión artificial que vienen a Google Lens. Con solo apuntar la cámara a las cosas, podrá aprender más sobre ellas, desde buscar palabras en el menú de un restaurante, hasta identificar el edificio frente a usted, analizar un atuendo que le guste y automáticamente se le muestren estilos similares. Nuevamente, queda por ver cómo funciona esto en la práctica, pero si se acerca al rendimiento que vimos en la presentación de Google, esta será una característica nueva muy impresionante.

Más tarde, durante I / O, Google anunció un programa de socios para Google Photos , que permitirá que aplicaciones de terceros se integren con la plataforma de fotos.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.