Windows 10 October 2020 Update

0

Microsoft está lanzando su actualización de Windows 10 de octubre de 2020 a más de mil millones de usuarios en la actualidad. Al igual que el año pasado , esta segunda actualización de Windows 10 de 2020 es más un Service Pack que una versión importante. Microsoft, sin embargo, ha realizado algunos ajustes interesantes, incluido un menú de Inicio actualizado, algunos cambios de Alt Tab y el paquete del nuevo Microsoft Edge con tecnología Chromium.

El mayor cambio visual es, por supuesto, el menú Inicio actualizado. El nuevo diseño de Microsoft elimina el color sólido detrás de los logotipos de las aplicaciones y agrega un fondo transparente a los mosaicos. El resultado final es un menú de Inicio que es funcionalmente igual, pero que es mucho más fácil de escanear para encontrar sus aplicaciones.

El segundo cambio significativo de Microsoft es cómo funciona Alt Tab. Tradicionalmente, usa Alt Tab para recorrer las aplicaciones de escritorio que están abiertas en Windows, pero la lista ahora incluye todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge. Sin embargo, Microsoft permite a los usuarios de Windows 10 volver a la clásica experiencia Alt-Tab.

La última adición importante está relacionada con los juegos de PC. Microsoft nunca ha facilitado la configuración y el control de las frecuencias de actualización de los monitores en Windows, lo que ha llevado a que muchos se olviden de habilitar los modos de 144 Hz o superiores en sus monitores. Ahora puede cambiar a frecuencias de actualización más altas directamente dentro del panel de configuración de Windows 10 (Configuración> Sistema> Pantalla, Configuración de pantalla avanzada). Es mejor que saltar a una interfaz heredada enterrada en la configuración o tener que controlar esto desde las aplicaciones de AMD o Nvidia.

Las otras mejoras de Microsoft a Windows 10 con esta actualización de octubre de 2020 son aún más menores. Las notificaciones ahora incluyen logotipos de aplicaciones en la parte superior para que sean más fáciles de administrar e identificar, la barra de tareas se ha ordenado para los nuevos usuarios de Windows 10 y el modo tableta ya no muestra una notificación si está usando una computadora portátil 2 en 1.

Cómo instalar la actualización ahora

Para instalar la actualización de forma oficial, diríjase a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Haga clic en «Buscar actualizaciones». Si la actualización está disponible para su PC, verá «Actualización de funciones a Windows 10, versión 20H2» aquí. Haga clic en «Descargar e instalar» para obtenerlo.

Si la actualización no está disponible para su PC, eso sugiere que Microsoft aún no está seguro de que funcionará bien en el hardware de su PC. Para instalar la actualización de todos modos, descargue y ejecute la herramienta Asistente de actualización de Microsoft. Dirígete a la página Descargar Windows 10 y haz clic en «Actualizar ahora» para obtenerlo.

Los cambios más relevantes en Windows 10 October 2020 Update

Nuevo menú Inicio: Esencialmente Microsoft ha unificado el diseño y la apariencia de todo el menú Inicio con iconos nuevos y un fondo traslúcido para los tiles en vez del color sólido.

Pestañas de Edge: El atajo Alt + Tab permite en Windows cambiar entre aplicaciones abiertas fácilmente. Ahora tiene una funcionalidad extra si se utiliza Edge: cambiar entre pestañas de Edge. Estas actuarán como una aplicación más y aparecerá una previsualización de las mismas en la vista previa que aparece al ejecutar Alt + Tab.

Barra de tareas personalizada: La barra de tareas ahora dispone de nuevos iconos y accesos para los nuevos usuarios. Estos accesos se pueden personalizar y según Windows nos dará una barra de tareas «específicamente personalizada para ti con menos cosas y más contenido que amas».

Cambios en notificaciones: Ahora las notificaciones contarán con un icono de la app que las ha generado, para que sea más sencillo identificarlas. También sera más fácil limpiarlas con un nuevo botón ‘X’.

Cambios en los ajustes: Principalmente para cambiar la velocidad de refresco de la pantalla. Esto está disponible en Ajustes > Sistema > Pantalla > Ajustes avanzados de pantalla.

Xbox Game Pass: La aplicación de Xbox Game Pass para PC ya está disponible en la tienda de Microsoft Store.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.