ActualidadCiencia Y TecnologiaFin del MundoVideos

¿Un Asteroide chocará con la Tierra este 28 de noviembre 2020?

Una roca espacial conocida como 2020 WC4 estará «cerca de la Tierra» según la NASA, mientras pasa por nuestro planeta el sábado 28 de noviembre. El asteroide pasará zumbando por nuestro planeta a una distancia de 429,846 millas. Como referencia, la Luna está a un promedio de 239,000 millas de nuestro planeta, en lo que se conoce como distancia lunar (LD).

Como tal, el 2020 WC4 estará a solo 1.8 LD de la Tierra el sábado, antes de continuar su viaje alrededor del Sol.

Según las observaciones, el asteroide viaja a una velocidad impresionante de 5,2 kilómetros por segundo. Eso es el equivalente a casi 19.000 kilómetros por hora.

Sin embargo, el asteroide tiene solo unos seis metros de ancho, según las observaciones de la NASA.

A ese tamaño, incluso si golpeara la Tierra, simplemente se quemaría en la atmósfera del planeta, apareciendo como si fuera una estrella fugaz.

No obstante, la NASA lo ha clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO), lo que les permite estudiar el sistema del sistema solar.

La NASA dijo: “Los NEO son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.

“El interés científico en los cometas y asteroides se debe en gran parte a su condición de escombros remanentes relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años.

Un estudio reciente encontró que la Tierra no está a salvo de los asteroides, y uno en particular, conocido como Apophis, representa una amenaza.

El mes pasado, un astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai’i (IfA) reveló que el asteroide de 370 metros de ancho aún podría chocar contra la Tierra.

Los científicos habían descartado inicialmente la colisión de 2068, pero la investigación mostró que hay una mínima posibilidad, aproximadamente una entre 530.000, de que el asteroide Apophis pueda golpear la Tierra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.