ActualidadGanar Dinero

Clubhouse ha comenzado a implementar Payments

La plataforma de medios sociales basada en audio Clubhouse presentó su primera función de monetización para creadores el lunes (5 de abril), lo que permite a los usuarios enviar y recibir pagos.

“Desde los primeros días de Clubhouse, un principio rector ha sido construir una plataforma que destaque al creador primero”, dijo la compañía en su anuncio . “Nuestro objetivo es ayudar a los creadores a generar comunidad, audiencia e impacto. Y a medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores, ayudándoles a ganar dinero y prosperar en la plataforma «.

Con sede en San Francisco, Clubhouse se anuncia a sí mismo como «un espacio para conversaciones de audio informales» y cuenta con Elon Musk y Mark Zuckerberg entre sus visitantes. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, el Clubhouse solo por invitación permite a los usuarios interactuar de una manera que no implica agradar o compartir contenido. En cambio, los miembros de Clubhouse tienen conversaciones completas, hablando y escuchándose unos a otros en salas de chat en línea. En lugar de que un algoritmo determine lo que aparece en el feed, los usuarios eligen las salas que les interesan, con la libertad de dejar cualquier discusión que no les parezca adecuada.

Con su nueva función de Pagos, los usuarios de Clubhouse pueden simplemente tocar el perfil de un creador, asumiendo que tienen la función habilitada, y presionar «enviar dinero». Desde allí, pueden ingresar la cantidad que desean enviar (los usuarios nuevos deberán registrar su tarjeta de crédito o débito).

La totalidad del pago irá al creador, aunque a los usuarios se les cobrará una tarifa de procesamiento que irá a Stripe, el servicio de procesamiento de Clubhouse. Si bien todos los usuarios ahora pueden enviar pagos, la capacidad de recibir pagos se implementará en oleadas, comenzando con un pequeño grupo de prueba. Clubhouse dijo que ajustará la función en función de los comentarios de los usuarios antes de ponerla a disposición de toda su audiencia.

Clubhouse tenía ocho millones de descargas a mediados de febrero, frente a los 2,5 millones de la primera parte del mes. Como informó PYMNTS en ese momento, la popularidad de la aplicación ha llevado al lanzamiento de servicios de audio de la competencia, incluido uno de Facebook.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.