Ciencia Y Tecnologia Documental Videos

El Centro del Universo «Tulsa»

EL LLAMADO CENTRO DEL UNIVERSO en el centro de Tulsa está marcado por un pequeño círculo de hormigón en medio de un círculo más grande de ladrillos. No es mucho para mirar, pero mirar no es realmente el punto.

El «Centro del Universo» es un misterioso fenómeno acústico poco conocido. Si se para en el medio del círculo y hace un ruido, el eco se repite varias veces más fuerte de lo que se hizo. Es su propia cámara de eco amplificada privada.

Como dice la leyenda, una sirena de niebla podría estar sonando en el centro del círculo y los que están afuera no la oirán. Esto puede ser una exageración, pero su voz suena extremadamente distorsionada cuando se escucha desde fuera del círculo. Es un efecto increíble.

Al igual que el Lake George Mystery Spot, otro vórtice acústico que parece desafiar las leyes de la física, se cree que el efecto es causado por el sonido que se refleja en una pared circular, en este caso una maceta cercana. Aún así, aunque muchas personas han estudiado la causa de alguna anomalía, no existe un consenso claro. Cualesquiera que sean las causas de esta distorsión sónica natural, es realmente un lugar asombroso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.