Curiosidades Sabias Que

«Madurodam» La ciudad en miniatura mas famosa del mundo

Madurodam es un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, La Haya, Holanda. Se trata de un modelo de un pueblo neerlandés en una escala de 1:25, compuesto por varios edificios y monumentos neerlandeses que se encuentran a lo largo del país. Este importante atractivo turístico fue construido en 1952 y visitado por unos diez millones de personas desde su construcción. El parque en miniatura fue nombrado en homenaje a George Maduro, un estudiante de Derecho de Curazao que luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis como miembro de la resistencia neerlandesa y murió en campo de concentración de Dachau en 1945.

El 2 de julio de 1952, la entonces adolescente princesa Beatriz fue nombrada alcaldesa de Madurodam, tras lo cual dio una gira por su pueblo. Cuando Beatriz se convirtió en reina de los Países Bajos, renunció a esta función. Hoy en día, el alcalde de Madurodam es elegido por un consejo de juventud municipal que consta de veinticinco alumnos de las escuelas de la región.

Madurodam no es sólo un parque temático, sino que también es un monumento a un héroe de guerra.
Poco después de que George Maduro falleciera en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, sus padres financiaron la ciudad en miniatura en su honor. Desde su creación los ingresos del parque son donados para diferentes obras en beneficio de la juventud.
La Reina Beatriz fue la primera alcaldesa de Madurodam, seguida por muchos otros que, orgullosos de su cargo, inauguran nuevas maquetas y exposiciones cada cierto tiempo.

La visita a Maduroram es altamente recomendable y encandilará tanto a niños como a mayores.
Con el precio de la entrada os darán una guía completa en español con la ruta recomendada para recorrer el parque y no perderos detalle de cada una de las preciosas maquetas que ocupan el parque.
Aunque al entrar el parque parece pequeño, deberéis reservar al menos dos horas para la visita. Es recomendable combinar la visita a Madurodam con un paseo por La Haya, capital administativa del país.
Podéis reservar la entrada con antelación desde nuestra web en este enlace:

Entrada a Madurodam

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.